Durante un tiempo tuve problemas a la hora de encontrar postes de catenaria, la marca Viessmann descatalogó el modelo que usé en los anteriores módulos. Por ello tuve que recurrir a unos postes de la marca Electrotren, antiguos y de segunda mano, que con unos ajustes (estaban un poco fuera de escala) quedaron perfectos.
Después de diversos ajustes en la catenaria, para que los pantógrafos de las locomotoras se deslizaran perfectamente, también coloqué en la maqueta diversas cargas para vagones en el entorno de la grúa, para dar ambientación.
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Vista general del módulo 3, casi acabado. |
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Vista en detalle, del poste de Electotren (izquierda) y el de Viessmann (derecha) |
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Vista de la zona curva del módulo 3. |
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Una unidad eléctrica serie 440, realizando pruebas de catenaria, el hilo es de la marca Viessmann, de gran calidad y además no necesita soldadura, se pega con pegamento "Loctite" y queda perfecto. |
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Una locomotora de la serie 252 realizó también pruebas. |
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Vista superior de la catenaria instalada, el hilo de la marca Viesmann bien tensado y ajustado dio buenos resultados. |
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Una "Suiza", en versión de dos coches y con un pantógrafo más problemático también funcionó a la perfección.
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Detalle del pantógrafo y la catenaria. En el acoplamiento de dos hilos, la zona del tensor está atada con un hilo de cobre, tanto esta parte como la zona baja del hilo de contacto se unieron con pegamento. Para realizar este acoplamiento hay que anudar bien los cables con un alicate. |
como siempre José Luis eres un manitas profesional
ResponderEliminarsaludos
Muchas gracias Paco.
EliminarUn saludo :)