Material comprado para la maqueta |
La idea principal era iluminar las zonas del andén, de maniobras y de tránsito de personas y vehículos.
La iluminación general de la maqueta combina puntos iluminados con zonas de penumbra y oscuridad, para que la maqueta se vea bien teniendo encendida la luz de la habitación (modo día) o apagada (modo noche)
Farolas del andén (modo día) |
Farolas del andén (modo noche) |
Seguidamente repetí la operación con una farola que tenía guardada y que "reciclé" instalándola en una esquina del exterior del recinto de la estación.
Luego continué con los trabajos en la zona del muelle, repitiendo la operación, instalé una pequeña torre de iluminación y una farola en la zona de la oficina del muelle de carga.
Farola "reciclada" de Aneste en una esquina |
Torreta en la zona del muelle |
Patio trasero del muelle iluminado con otra farola "reciclada", procedente de una vieja maqueta |
Después de instalar todas las farolas y colocar correctamente el cableado en la zona "subterránea" de la maqueta "El Pradillo", conecté todos los cables a las regletas de electricidad donde también está el cableado de la iluminación interior de los edificios.
Zona mixta, con el apartadero de Campsa y zona de repostaje |
Zona de carga y descarga del muelle (modo noche) |
En una correcta iluminación hay que tener en cuenta el iluminar las zonas de más acción, sobre todo donde habrá figuras y vehículos, también hay que tener en cuenta las sombras, creando un tipo de luz artística.
Hasta el próximo artículo, saludos :)
Iluminación general de la maqueta, ya iluminada (modo noche) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario