jueves, 16 de mayo de 2019

Maqueta "El Pradillo", el eterno retorno al óvalo. Novena parte: el depósito

Referencia de Kibri

El siguiente paso en la maqueta "El Pradillo", fue la construcción del depósito de combustible, gestionado por la empresa pública Campsa. Se trata del segundo apartadero de la maqueta, el primero fue el muelle de carga y descarga.
La función de este depósito consiste en distribuir combustibles en la comarca, llegan vagones llenos de hidrocarburos, son descargados y luego distribuidos en camiones.


Contenido de la caja

El Kit tiene una muy buena calidad relación - precio y en general es de fácil construcción, las piezas encajan bastante bien y son fáciles de pegar, aunque en los detalles más pequeños se complica un poco la labor. El manual de instrucciones se entiende bien, lo que facilita el paso a paso en el montaje.


Piezas de mayor tamaño

Las piezas grandes ya pegadas
El montaje tiene dos fases claramente diferenciadas: Las piezas grandes tridimensionales y los detalles pequeños (tuberías, válvulas, barandillas, escalones etc...
La primera es bastante fácil y da una visión clara de como va a quedar la forma del depósito. La segunda fase es más complicada, pero con paciencia, delicadeza y concentración se obtienen buenos resultados sin a penas problemas.
Para pegar las piezas recomiendo pegamento de cianocrilato marca "Loctite", me parece el mejor.

Tuberías, mangueras y barandillas ya pegadas.

Escaleras y lado opuesto

Detalles finales
Después del montaje, implanté el depósito en la maqueta, pegando la base con cola blanca, dando belleza estética al conjunto. Esta vía de apartadero tiene capacidad para tres o cuatro vagones cisterna (dependiendo de los modelos) y le dará a la maqueta mucho entretenimiento de cara a la explotación y maniobras con los trenes.
Hasta el próximo capitulo. :)


Depósito implantado en la maqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario